INTRODUCCIÓN:
Como diseñador y posteriormente desarrollador siempre me había planteado el mejor modo de que mi trabajo creciera de una manera sostenible y pudiera mantener la información de mis relaciones con los clientes ordenadas y disponibles de modo que el pasar de 10 a 100 clientes no fuera un paso traumático, posiblemente todo el que ha emprendido un negocio online le ha asustado siempre como afrontar este crecimiento sobre todo por la necesidad de contratación de personal adicional o no tener suficiente espacio para almacenar y gestionar los pedidos.
Por esta razón cuando llego a mis manos el concepto de C.R.M. Acronimo del ingles: Customer Relationsip Management cuyo significado literal es Sistema de Gestión de Clientes
instantáneamente vi que es lo que mi proyecto necesitaba
Actualmente en el mercado hay multitud de sistemas de gestión de clientes, gratuitos, de pago, online (SAAS), instalables, etc. en estos tiempos del cloud computing (almacenamientos de datos en servidores externos) como despreciar las ventajas de disponer un servicio online que:
1 Me permita disponer a mi y a todo mi equipo de trabajo la aplicación 24/7 y con posibilidad de acceso vía smartphone
2 Sea independiente del sistema operativo del usuario, pues solamente depende de el navegador desde el que se acceda, y el look and feel no varia apenas de un navegador a otro
3 Como enfrentarme a actualizaciones y ampliaciones posteriores de software, al ser un servicio centralizado externo no existen costosos (en tiempo y en recursos ) procesos de actualizaciones sobre cada maquina
4 Sea Sencillo de utilizar y a la vez capaz de atender a todas facetas de la gestión de clientes desde el marketing online hasta la gestión inventario
5 Sea capaz de operar por lotes para agilizar procesos largos y sea capaz de automatizar comportamientos, estos dos puntos son claves para elegir un CRM pues permitirán que su proyecto siga creciendo sin necesidad de aumentar el equipo humano y los tiempos de respuesta a pedidos y relaciones comerciales no se alarguen en el tiempo con un aumento de volumen de pedidos o clientes
6 Proporcione un método sencillo y eficaz de gestionar las campañas de marketing online
tanto de captación como de fidelización de clientes, esta es una de las facetas que más ha crecido últimamente en el mercado pero tenerla integrada dentro de el ciclo de ventas aporta un valor añadido a nuestra herramienta, ya que nos da una información extra que tratada adecuadamente nos permitirá obtener campañas mas eficaces es decir, con mayor ROI: Retourn of Investment (Retorno de la Inversión)
7 Abra un canales de comunicación directos entre la empresa y el cliente que no colapsen los recursos humanos disponibles, uno de los mayores problemas para las empresas hoy en día es la perdida de clientes por la falta de atención directa sobre las quejas y soporte al cliente en general
8 Coexione y unifique las relaciones internas dentro de la empresa, equipos y departamentos
9 Genere información del estado actual de la empresa para emprender acciones de corrección y mejora de los procesos
netme pone a su disposición todos estos requisitos y muchos más, vamos a hacerle descubrir cuales son las funcionalidades que incluimos en nuestro CRM
llegar a los clientes on-line:
hay que reseñar la importancia de tener canales de comunicación online abiertos en la empresa
pues su gestión siempre es mas sencilla que la comunicación vía telefónica cuando el volumen es alto. Ademas la automatización de creación de preguntas frecuentes a partir de las incidencias crea un filtro mediante el cual quedaran respondidas todas las incidencias comunes, estas y otras funcionalidades estan disponibles en el portal de cliente, zona donde el cliente se podrá informar
sobre las facturas emitidas, recibir documentos compartidos, consultar preguntas frecuentes, o dar de alta una incidencia y ver su evolución.
Relaciones de Fidelización y Captación
Introducción: llegar a los clientes on-line
Introducción: Diferenciar fidelización de Captación
1 reconocer su importancia
2 utilizar los pros
3 creando una estrategia
4 fijando objetivos globales
5 dando pasos para afinar los objetivos
6 segmentando la base de datos (divide y venceras)
7 planeando las campañas
8 interpretando y actuando frente a los resultados
→ Ser Creativo (Imagen corporativa)
9 decidiendo tema / formato / diseño
10 crear cabeceras atractivas
11 personalizando los e-mails
→ Marketing aplicado sobre transacciones comerciales
12 definición y beneficios
13 introducción de ventas cruzadas y actualización sobre transacciones
→ Mantener el contacto durante el ciclo de ventas
14 definición del ciclo de ventas
15 automatizando los e-mails durante el ciclo de ventas
16 recapturando clientes distraídos
→ Bases de un comportamiento no SPAMER
17 reglas de comportamiento
18 convertirse en un servidor fiable
10 reglas de oro para evitar en el marketing online
puntuación excesiva
textos muy largos con contenido banal o repetitivo
una dirección de envio poco familiar
enlaces “pincha aquí”
Imágenes que distraigan
Asunto del mensaje “aburrido”
enlaces que sorprenden con resultados no esperados
Anuncios extraños
Mensajes respetivos
Distribución desordenada