Reglas de automatización
Esta página está dirigida principalmente a los desarrolladores.
Para usuarios de Twitter: tú eres el responsable en última instancia de las acciones realizadas con tu cuenta o por las aplicaciones de terceros asociadas a tu cuenta. Antes de autorizar a una aplicación de terceros a acceder o utilizar tu cuenta, asegúrate de haber investigado a fondo la aplicación en cuestión y de que entiendes su función. Si en tu cuenta se registra actividad automatizada que incumple las Reglas de Twitter o estas Reglas de automatización, es posible que Twitter tome medidas que incluyen filtrar tus Tweets para que no aparezcan en los resultados de búsqueda o suspender tu cuenta.
Para obtener más información acerca de las aplicaciones de terceros, consulta nuestro artículo sobre cómo revocar o conectar con aplicaciones de terceros.
- Si eres desarrollador y tienes dudas sobre las reglas de automatización, comunícate con nosotros aquí: https://twittercommunity.com/c/dev-rules-and-policies/rules-and-policies.
- Si suspendimos tu aplicación o restringimos las acciones de escritura que esta puede realizar, puedes enviar una apelación a /forms/platform.
I. Reglas básicas
Puedes:
- Desarrollar soluciones que retransmiten de forma automática información útil en los Tweets.
- Publicar campañas de creatividades que responden automáticamente a los usuarios que interactúan con tu contenido.
- Desarrollar soluciones que responden a los usuarios de forma automática en los Mensajes Directos.
- Probar cosas nuevas que ayudan a la gente (y que cumplen con nuestras reglas).
- Asegurarte de que tu aplicación ofrezca una buena experiencia de usuario y de que tenga un buen rendimiento, y constata que siga siendo así a lo largo del tiempo.
No puedes:
- Incumplir estas u otras políticas. Ten en cuenta especialmente nuestras reglas sobre las prácticas abusivas y la privacidad del usuario.
- Abusar de la API de Twitter o intentar eludir los límites de velocidad.
- Usar tipos de automatización no basados en la API, como insertar scripts en el sitio web de Twitter. El uso de estas técnicas puede provocar la suspensión permanente de tu cuenta.
- Enviar spam o importunar a los usuarios, o bien enviarles cualquier tipo de mensajes no solicitados.
A. Reglas de Twitter, y Acuerdo y política para desarrolladores
Al igual que todas las actividades que se llevan a cabo en Twitter, la actividad automatizada está sujeta a las Reglas de Twitter. Asimismo, los desarrolladores que utilizan la API de Twitter deben cumplir con el Acuerdo y política para desarrolladores.
Revisa estas políticas con detenimiento para asegurarte de que la actividad automatizada de tu aplicación las respete. Las aplicaciones o actividades automatizadas que no cumplan con estas políticas, o que faciliten su incumplimiento por parte de los usuarios o los induzcan a infringirlas, podrían quedar sujetas a medidas que exijan su cumplimiento, entre las cuales se incluye la suspensión de las cuentas de Twitter asociadas. También podemos tomar medidas como la limitación de la velocidad, la suspensión o la interrupción del acceso del desarrollador a la API de Twitter debido al incumplimiento de estas políticas.
Si bien todos los aspectos de las Reglas de Twitter y del Acuerdo y política para desarrolladores se aplican a la actividad automatizada, es importante que recuerdes especialmente las siguientes reglas:
Envío de spam: no puedes enviar Tweets o Mensajes Directos automatizados que sean spam ni realizar ningún otro tipo de actividad relativa al envío de spam. A continuación, se presentan algunos ejemplos de envío de spam que deben evitarse en las actividades de automatización:
- Tendencias: No puedes publicar automáticamente sobre tendencias en Twitter, ni utilizar la automatización para intentar influir o manipular los temas de tendencia.
- Varias publicaciones/cuentas: No puede publicar Tweets duplicados o sustancialmente similares en una cuenta o en varias cuentas que operas.
Cuentas duplicadas: No puedes crear ni automatizar varias cuentas para casos duplicados o de uso sustancialmente similares.
- Sin embargo, sí se permite automatizar cuentas múltiples para casos de uso asociados pero no duplicativos. Por ejemplo, se pueden automatizar distintas cuentas para que twitteen cuando el telescopio espacial Hubble esté sobrevolando diferentes ciudades, como San Francisco o Hong Kong.
Vínculos engañosos: no puedes enviar Tweets o Mensajes Directos automatizados que contengan vínculos engañosos, incluidos aquellos que, de forma maliciosa o engañosa, redirigen al usuario a páginas de destino o de publicidad antes de mostrarles el contenido final.
Contenido multimedia que puede herir la sensibilidad de algunas personas: los Tweets y Mensajes Directos automatizados deben cumplir con la Política relativa al contenido multimedia de Twitter, y el usuario debe marcar su cuenta adecuadamente si tiene la intención de publicar fotos o videos de contenido explícito, pornográfico o potencialmente delicado.
Comportamiento abusivo: no puedes realizar ningún tipo de actividad automatizada que fomente, promueva ni incite el abuso, la violencia, el acoso o las conductas de incitación al odio, ya sea dentro o fuera de la plataforma de Twitter.
Información privada: no puedes publicar información privada o confidencial acerca de una persona sin la autorización expresa previa de la persona.
B. Otras reglas básicas relativas a la actividad automatizada
Además de las políticas antes mencionadas, las siguientes reglas básicas se aplican a todo tipo de actividad automatizada en Twitter:
- No sorprenda ni engañe a los usuarios: La actividad automatizada debe respetar las expectativas de los usuarios. Solicite el permiso del usuario antes de realizar una acción si no está seguro.
- Contenido para adultos o blasfemias: no envíes a los usuarios Mensajes Directos, menciones ni respuestas que incluyan contenido que pueda herir la sensibilidad de algunas personas (incluidas las blasfemias), a menos que los usuarios en cuestión hayan indicado claramente y con anterioridad su intención de recibir estos mensajes.
- Sé considerado con respecto a la información que solicitas o intercambias en Twitter
- Tweets: no les pidas a los usuarios que te envíen información personal o privada a través de un Tweet público. Si necesitas más información personal o privada de un usuario para poder brindarle servicio al cliente (u otros casos de uso similares), debes pedirle que comparta dicha información por Mensaje Directo u otro canal privado. Incluso puedes considerar la opción de agregar un deep link a un Mensaje Directo en su Tweet.
- Mensajes Directos: solo debes pedir a los usuarios la cantidad mínima de información necesaria para proporcionarles el servicio. Si necesitas solicitar o intercambiar información especialmente confidencial (por ejemplo, información de la tarjeta de crédito), considera la posibilidad de dirigir a los usuarios a tu sitio web u otro canal adecuado para este fin.
II. Reglas para actividades específicas
Las reglas para actividades específicas que se describen en esta sección se aplican a la realización de determinadas acciones automatizadas en Twitter. Lee las siguientes reglas con detenimiento, ya que describen los casos de uso de automatización que están permitidos y los que están prohibidos.
Las aplicaciones o actividades automatizadas que no cumplan con estas reglas, o que faciliten su incumplimiento por parte de los usuarios o los induzcan a infringirlas, podrían quedar sujetas a acciones que exijan su cumplimiento, entre las cuales se incluye la suspensión de las cuentas de Twitter asociadas. También podemos tomar medidas como la limitación de la velocidad, la suspensión o la interrupción del acceso del desarrollador a la API de Twitter debido al incumplimiento de estas reglas. Además, te recomendamos revisar con detenimiento las directrices sobre spam descritas en las Reglas de Twitter para evitar que las actividades realizadas por ti, tu aplicación u otros usuarios a través de tu aplicación o servicio se marquen como spam.
A. Acciones automatizadas a través de la cuenta de otro usuario
Los usuarios de Twitter pueden autorizar a tu aplicación o servicio a acceder a su cuenta de Twitter a través de OAuth. Que un usuario autorice a tu aplicación o servicio a acceder a su cuenta de Twitter a través de OAuth no constituye en sí un consentimiento suficiente para realizar acciones automatizadas a través de la cuenta de dicho usuario.
Solo puedes realizar acciones automatizadas a través de la cuenta de Twitter de otro usuario en los siguientes casos:
- si le proporcionas al usuario una descripción clara de las acciones automatizadas que se realizarán;
- si obtienes el consentimiento expreso del usuario para realizar dichas acciones automatizadas; y
- si acatas inmediatamente la solicitud de un usuario para que te abstengas de realizar más acciones automatizadas.
Si modifica considerablemente el propósito o la funcionalidad de su aplicación o servicio, debe volver a solicitarle al usuario su consentimiento expreso para realizar acciones automatizadas a través de su cuenta antes de llevarlas a cabo.
Estos requisitos se aplican a cualquier acción automatizada realizada a través de la cuenta de Twitter de un usuario, por ejemplo: publicar Tweets, enviar Mensajes Directos, eliminar Tweets o Mensajes Directos, o seguir/dejar de seguir a otras cuentas. En el caso de las aplicaciones que le ofrecen a los usuarios la capacidad de eliminar Tweets de forma masiva o automatizada, también deberás explicar claramente que los Tweets no se podrán recuperar una vez eliminados.
B. Tweets automatizados
1. Publicar Tweets automatizados
Tweets automatizados que publican información externa: puedes publicar Tweets automatizados sobre la base de fuentes de información externa, como una fuente RSS, datos meteorológicos, etc., siempre que cuentes con autorización suficientemente para publicar dicha información.
Otros Tweets automatizados (excepto menciones y respuestas): siempre y cuando cumplas con todas las otras reglas, puedes publicar Tweets automatizados con fines informativos, de entretenimiento o para comunicar novedades. Te recordamos que las cuentas que publiquen contenido de spam, duplicativo o prohibido por cualquier otro motivo podrán ser suspendidas.
2. Publicar menciones y respuestas automatizadas
Las funciones de respuesta y mención están pensadas para facilitar la comunicación entre los usuarios de Twitter. La automatización de estas acciones para llegar a muchos usuarios de forma no solicitada constituye un abuso de estas funciones y está prohibida. Por ejemplo, no se permite responder Tweets de forma automática basándose exclusivamente en búsquedas de palabras clave. El uso de menciones y repuestas duplicadas o que se asemeje al spam puede provocar la aplicación de medidas para asegurar el cumplimiento de las reglas, entre las que se incluyen la eliminación de sus Tweets de la Búsqueda o la suspensión de su cuenta o aplicación.
Sin embargo, puedes enviar respuestas o menciones automatizadas a los usuarios de Twitter si se cumplen los siguientes requisitos:
- antes de enviar la respuesta automática, asegúrese de que el destinatario o el usuario mencionado haya solicitado o indicado claramente en Twitter la intención de que usted lo contacte (es decir, que haya aceptado que se lo contacte). Un ejemplo sería si respondió a un Tweet de su cuenta o le envió un Mensaje Directo.
- debes proporcionar a dichos usuarios una manera clara y sencilla de optar por no recibir respuestas y menciones automatizadas, y acatar dichas solicitudes de forma inmediata;
- solo enviarás una respuesta o mención automatizada por cada interacción con el usuario; y
- la respuesta o mención automatizada es una respuesta al Tweet original del usuario (si tu campaña se basa en que los usuarios publiquen una respuesta en tu Tweet).
Las técnicas para aceptar acciones automatizadas e indicar la intención del usuario pueden variar en función de las características de tu caso de uso e implementación. Estos son algunos ejemplos:
- Un Tweet publicado desde tu cuenta que indique claramente que si un usuario realiza una acción específica en dicho Tweet (por ejemplo, retwittearlo) estará aceptando recibir una respuesta automatizada.
- Una mención de tu cuenta por parte del usuario de manera que sugiera claramente que este desea o tiene intención de recibir una respuesta. Si deseas publicar una campaña de respuestas automáticas con un hashtag específico para la campaña o el caso de uso, los usuarios también deben mencionarte a ti en sus Tweets.
Ten en cuenta que el hecho de que un usuario siga a tu cuenta no constituye en sí una indicación suficiente de que el usuario tiene la intención de recibir una respuesta automática.
Nota: Los anunciantes, los editores y las marcas que utilicen campañas de respuesta automática deben solicitar la aprobación de Twitter y pueden estar sujetos a otras reglas. Comunícate con el responsable de tu cuenta o con el responsable de partners para obtener asistencia. Si no tienes asignado un responsable de partners en Twitter pero te interesa acceder a un tipo de servicio al cliente más personalizado, haz clic aquípara obtener más información.
Además, recomendamos que todas las cuentas que se comuniquen con los usuarios a través de menciones y respuestas automatizadas hagan lo siguiente:
- filtrar las respuestas adecuadamente para detectar lenguaje que pueda herir la sensibilidad de algunas personas en los nombres de usuario, los nombres de pantalla y el texto de los Tweets, así como también las fotos y los videos con contenido potencialmente delicado;
- comprobar que el Tweet que vas a mencionar o al cual responderás aún existe (por ejemplo, mediante el punto de conexión para estados/búsqueda (statuses/lookup endpoint) de la API de Twitter).
C. Automatización de Mensajes Directos
Enviar Mensajes Directos automatizados a los usuarios
No puedes enviar Mensajes Directos no solicitados de forma masiva o automatizada, y debes prestar atención a la frecuencia con la que contactas a los usuarios a través de estos mensajes.
Puedes enviar Mensajes Directos automatizados a los usuarios siempre y cuando se cumplan estos requisitos:
- antes de enviar el Mensaje Directo, asegúrese de que los destinatarios hayan solicitado o indicado claramente en Twitter la intención de que usted los contacte a través de Mensajes Directos (un ejemplo sería si le enviaron un Mensaje Directo); y
- debes proporcionar a dichos usuarios una manera clara y sencilla de optar por no recibir Mensajes Directos automatizados, y acatar dichas solicitudes de forma inmediata.
El hecho de que un usuario esté en condiciones de recibir un Mensaje Directo tuyo (por ejemplo, porque te sigue, porque habilitó la opción de recibir Mensajes Directos de cualquier cuenta o porque el usuario conversó contigo por Mensaje Directo en una conversación preexistente) no significa necesariamente que haya solicitado o espere recibir Mensajes Directos tuyo.
Interactuar con los usuarios a través de Mensajes Directos
Para respetar las Reglas básicas, recuerda prestar atención a la cantidad y el tipo de información que solicitas a los usuarios o que intercambias con ellos a través de Mensajes Directos. Si le solicitas a un usuario que te proporcione información personal o privada a través de un Mensaje Directo automatizado, debes explicarle claramente cómo utilizarás la información obtenida. Considera la posibilidad de incluir un vínculo a tu política de privacidad en el Mensaje Directo que le envías al usuario, así como en la biografía de tu perfil de Twitter.
No compartas públicamente la información recibida en una conversación de Mensaje Directo mantenida con un usuario sin antes obtener el consentimiento explícito de dicho usuario. Por ejemplo, si un usuario te pregunta en un Mensaje Directo acerca de una compra que realizó, no puedes mencionar al usuario en un Tweet público que incluya información sobre la compra, a menos que tengas el consentimiento explícito del usuario para hacerlo.
Cuando finalices una interacción iniciada por el usuario, no envíes Mensajes Directos de seguimiento adicionales ni menciones al usuario en un Tweet a menos que obtengas su permiso.
D. Acciones automatizadas que se realizan en los Tweets o en las cuentas
Automatizar los Me gusta: no puedes marcar Tweets como Me gusta de forma automatizada.
Retweets automatizados: siempre y cuando cumplas con todas las otras reglas, puedes retwittear o citar Tweets de forma automatizada con fines informativos, de entretenimiento o para comunicar novedades. Los Retweets automatizados suelen generar experiencias de usuario negativas, y enviar Retweets de forma masiva o como spam es un incumplimiento de las Reglas de Twitter.
Automatizar las acciones de seguir y dejar de seguir: no puedes seguir o dejar de seguir cuentas de Twitter de forma masiva agresiva o indiscriminada. El seguimiento masivo es un incumplimiento de las Reglas de Twitter. Consulta también la página Reglas y prácticas recomendadas sobre seguimiento para asegurarte de no cometer infracciones. Ten en cuenta que las aplicaciones que ofrecen conseguir más seguidores para los usuarios también están prohibidas según las Reglas de Twitter.
Automatizar la adición a listas o a colecciones: no puedes agregar usuarios de Twitter a listas o agregar Tweets a colecciones de forma masiva o indiscriminada. La adición de un gran número de usuarios no relacionados entre sí a listas es un incumplimiento de las Reglas de Twitter.