Los embudos de marketing y los viajes de los clientes son dos de los términos comerciales y de mercadotecnia de uso frecuente que mucha gente dice entender, pero ¿cuántas personas realmente saben lo que quieren decir? Resulta que podrían significar algo diferente de lo que crees que significan.
Así que vamos a empezar con el embudo de marketing. Esto, por supuesto, se crea desde el punto de vista de la compañía. Desde un punto de vista empresarial, la parte superior del embudo es una cosa útil a tener en cuenta, especialmente si es capaz de ordenar a través de los clientes potenciales allí y averiguar cómo son diferentes y en qué se parecen. También puede averiguar qué tienen esos clientes potenciales en términos del nivel de interés – dentro y fuera o un flujo constante de interés.
Pero es importante recordar que los clientes potenciales no llegan a las ventas de la misma manera, y puede ocurrir una venta con dos clientes con experiencias totalmente diferentes. Y también es útil saber que el embudo de marketing es diferente ahora, y es más un reloj de arena que un embudo. Por supuesto, los clientes llegan a la parte media y estrecha donde hacen una compra, pero luego evoluciona. El reloj de arena se expande nuevamente porque las ventas que ha realizado se convierten en potenciales defensores de su empresa y de su marca.
Una vez que entienda el embudo o el reloj de arena, podrá comenzar a comprender más sobre el viaje del cliente. ¿Qué detalles necesitas saber sobre eso? Este gráfico ayuda a explicarlo un poco más para que pueda comprender cómo utilizarlo en su día a día.